Resumen:
La inteligencia artificial está revolucionando al mundo y la política no está exenta de ella.
Y es que la herramienta tecnológica será una de las que más se utilizarán en las elecciones del 2026, tanto para generar conversación e interacción en las redes sociales, como para generar contenido falso y difundir discursos de odio.
Las ventajas son muchas, se puede utilizar para escribir discursos, guiones, monitorear las redes sociales y los medios de comunicación para identificar tendencias, preocupaciones y opiniones de los votantes.
Asimismo, se puede utilizar para hacer predicciones de escenarios electorales con modelos basados en datos históricos y encuestas.
Además, chatbots y asistentes virtuales podrán responder preguntas sobre el proceso electoral y una traducción automática y accesibilidad para personas con discapacidad.
El día de las elecciones y previo a ellas, sin duda, será una herramienta ya que se puede coordinar transporte, alimentación, voluntariado, insumos, entre otros y generar respuestas en medio de una posible crisis, de forma más rápida o generar incluso material audiovisual o piezas gráficas de maneras más efectivas.
https://www.larepublica.net/noticia/inteligencia-artificial-revolucionara-la-forma-de-hacer-politica-en-las-elecciones-del-2026